Pachuca.- Francisco López Sánchez continuará como presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), revocó la anulación de su nombramiento.
Ayer fue resuelto el juicio ciudadano TEEH-JDC-026/2023, promovido por López Sánchez, mediante el cual impugnó la resolución emitida por el órgano de justicia intrapartidaria del sol azteca, dictada el 8 de marzo pasado, mediante la cual dejó sin efectos su nombramiento, debido a que no cuenta con afiliación en dicho instituto político.
La magistrada presidenta del TEEH, Rosa Amparo Martínez Lechuga, señaló que el plazo para impugnar la designación, debió computarse a partir de la publicación del punto de acuerdo del Pleno, donde fue tomada tal determinación, siendo esto el 24 de octubre de 2021, y no a partir del momento en que la quejosa Mariela Escamilla Cortez, manifestó haber tenido conocimiento del nombramiento y de la situación sobre su afiliación.
“Esto último se estima así, ya que la interpretación tomada por la responsable, a fin de computar la presentación oportuna de la queja, conduce a un estado de incertidumbre permanente, por lo que es necesario priorizar los principios de certeza y seguridad jurídica, así como el de definitividad.
“Por ende, si la decisión tomada en su momento por los órganos del PRD no fue combativa en tiempo y forma, entonces se estima que lo allí resuelto no goza de definitividad y certeza”, señaló.
Martínez Lechuga también propuso sobreseer el proceso contencioso promovido por Escamilla Cortez, relativo al expediente QO/HGO/57-2022 y acumulado del índice del órgano de justicia intrapartidaria del PRD, a través del cual impugnó el IX Consejo estatal del partido del sol azteca, durante el cual fue electo López Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *