El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), determinó restituir sus derechos electorales al candidato independiente a la presidencia municipal de Tulancingo, Pedro Canales Vega.
De esta manera, se revoca el acuerdo, IEEH/CG/080/2024, que inhabilitó a este actor político a iniciar su campaña el 21 de abril, fecha en la que dieron inicio las actividades proselitistas para todos los candidatos.
En esta fecha fue informado mediante un documento emitido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que no contaba con registro, ya que no se cumplía con el tema de la discapacidad.
Sin embargo, Canales Vega argumentó que tenía hidrocefalia, con lo que sustentaba su discapacidad, lo cual debería acreditar clínicamente y con ello, registrarse como candidato independiente.
Con ello, el acuerdo TEEH-JDC-175-2024 resuelve y se fundan los agravios hechos por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
Pedro Canales, dio a conocer que durante este lapso, junto con su equipo de trabajo, ha estado al pendiente del asunto que le ha impedido realizar actividades proselitistas y que ahora respecto a los demás candidatos, se encuentra desfasada su campaña política.
Finalmente, expresó que las tres semanas que restan de proselitismo, realizará recorridos por las colonias de Tulancingo, con toque de puertas.