Pachuca.- Dos camionetas resultaron totalmente calcinadas, luego de que una toma clandestina de hidrocarburos, se saliera de control y ocasionara la explosión de los vehículos en la comunidad de El Gorrión, en el municipio de Ajacuba, donde las autoridades fueron alertadas sobre este incidente.
Se dio a conocer que los vecinos escucharon un fuerte estruendo, seguido de llamas que se alcanzaron a ver a varios kilómetros de distancia, por lo cual solicitaron la intervención inmediata de las autoridades.
Asimismo, se dio aviso a personal de Petróleos Mexicanos, quienes acudieron al lugar y localizaron una camioneta tipo Van y una pickup, que transportaban contenedores con hidrocarburos, los cuales se consumieron completamente durante el incendio.
Este incidente provocó alarma en la región, donde el problema del huachicoleo se mantiene constante, a pesar de las cifras que el gobierno ha presentado sobre una posible disminución del robo y trasiego de combustible.
Equipos de emergencia y elementos de seguridad, se movilizaron al lugar para evitar que las llamas pusieran en riesgo a la comunidad. Sin embargo, los vehículos quedaron totalmente calcinados.
La localidad de El Gorrión, así como otros puntos de Ajacuba, han registrado actividades relacionadas con este delito, lo que subraya la necesidad de redoblar la vigilancia y control de ductos en la zona.
El gobierno del estado ha señalado que las acciones contra el robo de hidrocarburos, han generado que Hidalgo pase del primer al cuarto lugar en cuanto a la comisión de este delito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *