La falta de medicamentos y de personal médico en el Hospital General de la Huasteca, originó que habitantes de la localidad de Chililico, retuvieran al director Armando Escudero, al subdirector José Luis Mancera y a la doctora Xóchitl Fernández, para exigir que se solucione esta problemática, que calificaron como insostenible.
Durante la protesta, los habitantes explicaron que esta medida es la única forma de presionar a las autoridades, para que atiendan el desabasto de medicamentos y la carencia de personal.
Señalaron que llevan meses sin que se resuelvan estas deficiencias en un hospital, donde la mayoría de la población atendida es indígena y de escasos recursos y donde muchas personas, deben caminar por horas para recibir atención médica, lo que agrava la situación.
En septiembre, los pobladores realizaron una protesta similar, en la que las autoridades se comprometieron a mejorar los servicios, compromiso que no han cumplido. Ante ello, los vecinos han intensificado sus acciones para visibilizar el problema y obtener soluciones concretas.
Denunciaron que no cuentan con acceso a medicamentos básicos ni al personal necesario, lo que pone en riesgo la vida de los habitantes, especialmente de los sectores más vulnerables, como adultos mayores y niños.
Los vecinos de Chililico exigieron que las autoridades estatales y federales, actúen con urgencia para atender estas necesidades, al subrayar que el acceso a la salud es un derecho fundamental.
Advirtieron que la retención de los directivos continuará hasta que se garantice el suministro de medicamentos y la asignación de personal médico suficiente, para atender las necesidades de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *