En el área conocida como “Tulantianguis”, en respuesta a reportes vecinales, retiraron 12 toneladas de basura aproximadamente, entre retazos de ropa, comida y hasta artículos electrónicos, como radios, videocaseteras y pantallas, informó el titular de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos, Roberto Ballesteros Tapia.
Indicó que también es responsabilidad de los vecinos mantener esta zona limpia, para evitar focos de contaminación.
El funcionario, agregó que tienen reportes de que algunas personas duermen en las cuevas del Cerro del Tezontle, lo cual genera contaminación e inseguridad.
Además, dijo, tienen conocimiento de que personas de otras colonias llegan a las faldas del cerro, para tirar animales muertos o vísceras.
“Estos desperdicios generan olores nauseabundos y una considerable contaminación ambiental, por eso, es necesario que los vecinos estén en contacto con nosotros y en su caso, hagan sus reportes, a través de su enlace vecinal para tomar cartas en el asunto”.
Ballesteros Tapia, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite este tipo de polución, ya que va en detrimento del medio ambiente.
“Nosotros hacemos nuestra labor de limpieza todos los días, pero también hay gente que actúa en forma irresponsable”, concluyó el titular de Limpia y Disposición de Residuos.
Por otra parte, locatarios de la calle Ocampo, en las inmediaciones de la Central de Abasto, reportaron que en la esquina con Encinos, hay personas que desde temprana hora dejan su basura hasta que se generaran amontonamientos, al grado de que la gente no puede pasar por ahí y los perros rompen las bolsas y desperdigan los deshechos.