La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, confirmó que el árbol que se encuentra tirado a un costado del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), fue debido al reblandecimiento de tierra y representaba un riesgo civil, por lo que será retirado en los próximos días.
Informó que debido a las abundantes lluvias, la tierra se reblandeció y el árbol se vino abajo, quedando con una inclinación que representaba un riesgo civil, por la gran cantidad de personas que transitan diariamente por ese espacio recreativo.
Explicaron que como la temporada de lluvias apenas empezó, hay posibilidades de que se siga reblandeciendo el suelo y si lo dejaban con esa inclinación, podría caer de un momento a otro y originar un accidente, por lo que se determinó el seccionamiento y retiro del árbol.
Respecto a la madera que salga de este árbol, Medio Ambiente informó que regularmente se destina a dependencias como el zoológico que en muchas ocasiones requiere de ese material para sus albergues.
Agregó que el área de Parques y Jardines ha tenido una carga de trabajo en la poda preventiva de árboles, para que en caso de que se presente otras lluvias intensas, no se pese el follaje de los árboles y no representen un riesgo para la ciudadanía, pero una vez terminando de esas podas, procederán al retiro de la madera y trasladarla al lugar que se decida para que se le dé un buen uso.