Personal de la dirección de Reglamentos de Tulancingo, comenzó el retiro de algunos estanquillos abandonados que han sido reportados por la ciudadanía, al convertirse en focos de infección o refugios de personas en situación de calle, incluso de mal vivientes.
El titular de la dependencia, Jorge Emmanuel Rivera Saldaña, indicó que la intención de estas acciones, es para liberar la vía pública y evitar que se conviertan en un problema para la ciudadanía.
Comentó que iniciarán con los estanquillos, que la población ha reportado como abandonados, que invaden la vía pública o son ocupados como refugio de probables delincuentes y hasta de sanitarios públicos.
“A inicios de esta semana, por ejemplo, se retiró un estanquillo que estaba ubicado en la calle Manuel de la Colina, atrás de la Jurisdicción Sanitaria 2, y que en los últimos meses; de acuerdo con versiones de vecinos, ya era ocupado por una persona, quien el fin de semana pasada bloqueó la banqueta con unas tarimas de madera y comenzó a almacenar diversos residuos de cartón, tela y plástico”.
Rivera Saldaña, estimó que hay aproximadamente 30 estanquillos abandonados, los cuales son usados para actos ilícitos, por lo que serán decomisados y entregados a resguardo al municipio, con la oportunidad de que lo dueños acudan a reclamar su propiedad.
Adelantó, que en una segunda etapa, buscarán regular los que están en uso, pero impiden el libre tránsito de la población y de los autos, generando un conflicto que podría derivar en accidentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *