Tras el reciente incendio de basura acumulada debajo puente que se encuentra en las inmediaciones de la Preparatoria 2, el personal de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos, retiró alrededor de 200 kilos de desechos, entre colchones, cartones, botellas de plástico y otros tipos de desperdicios.
El director de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, informó que en este tema trabajan conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y otras dependencias, para salvaguardar la integridad de una persona indigente, a fin de que ya no pernocte en este lugar.
El funcionario, agregó que este espacio es monitoreado constantemente para evitar otro imprevisto como el ocurrido la noche del martes.
Sin embargo, señaló que algunos vecinos de este sector, se oponen a que el masculino en situación de calle sea retirado.
“Su permanencia en este lugar representa un riesgo para su integridad y a la vez, un problema de contaminación ambiental”.
Dio a conocer que personal de la dirección de Parques y Jardines, se ha dado a la tarea de retirar toda la hierba que se encuentra alrededor de este espacio, ya que también genera proliferación de “mosquitos” y otros insectos.