Más de una tonelada de ramas, hojas y hierba, en diferentes bulevares, ha retirado personal de la dirección de Parques y Jardines.
Estas actividades, de acuerdo con el titular de dicha dependencia municipal, Rafael Muñoz Ortega, tienen como fin, mejorar la imagen de los lugares habilitados como áreas verdes, pero sobre todo para evitar la propagación de plagas y fauna nociva.
El entrevistado, agregó que el inicio de estos trabajos fue en la Central de Abasto, donde en el mes de junio, plantaron alrededor de 150 arbustos.
Dio a conocer, que tienen programados estos retiros en los bulevares de la colonia Nuevo Tulancingo; en el Bienestar Comunitario de la calle Nuevo León, colonia Vicente Guerrero, y bulevar La Morena.
Hoy (viernes), estos trabajos se realizarán en la comunidad La Lagunilla y posteriormente, de acuerdo con los reportes ciudadanos, se llevarán a cabo en diferentes sectores.
“Es importante la limpieza porque durante esta época de estiaje, el pasto crece muy rápido y para prevenir también alguna posible deflagración, incluso intencional”.
También, el funcionario indicó que este tipo de desperdicios, específicamente la hojarasca puede ser buen material para composta, es decir, que se emplee como abono.
Rafael Muñoz, solicitó el apoyo de la ciudadanía, específicamente en la zona de la Central de Abasto, ya que actualmente el andador vial luce limpio; sin embargo, de un día para otro aparecen montones de basura.