Un aproximado de 50 pendones publicitarios fueron retirados por la dirección de Licencias y Permisos municipal, de bulevares principales de Tulancingo, la tarde de ayer (jueves) porque algunos estaban mal colocados, caídos o había pasado su vigencia.
Lo anterior tras un reporte ciudadano que advirtió, que en el bulevar Quetzalcóatl estaban tirados por lo menos cinco pendones publicitarios de la Feria Patronal de Cuautepec y daban mal aspecto.
Personal de la dependencia, recorrió éste y los bulevares Bicentenario, Libramiento La Joya, y Centenario, en su intersección con la carretera Tulancingo – Santiago Tulantepec.
En todos esos puntos, retiraron medio centenar de pendones aproximadamente, de diferentes eventos, unos vigentes como los de la festividad de Cuautepec de Hinojosa y otros que publicitaban eventos pasados.
El personal de Licencias y Permisos, refirió que la mala colocación de los pendones, aunado a que en estos últimos días se han presentado ráfagas de viento, propiciaron su caída, mientras que otros, son arrancados de manera intencional por la gente y los deja tirados.
Aseguraron que informaron a las empresas encargadas de los eventos vigentes, que se publicitan a través de pendones, que cumplan con lo que indica la normativa para evitar que esos anuncios sean un problema para la ciudadanía