El gobierno de Tulancingo y la Guardia Nacional (GN), retomarán el tema de la donación de un terreno para la construcción de un cuartel para esa corporación y que según el alcalde, Jorge Márquez, | autoridades federales le informaron ya tienen el recurso para la construcción.
El edil, Jorge Márquez Alvarado, reconoció que este tema estaba en pausa debido a que el recurso económico que el Gobierno Federal destinó para este cuartel, se había redirigido a otra entidad, sin embargo, informó que están retomando el asunto y ya el General de la Guardia Nacional encargado de esto, les informó que ya ha vuelto a conseguir el recurso.
De ser así, agregó el alcalde Jorge Márquez, quiere decir que de manera oficial se tendría el recurso y entonces, estarían llevando el tema a la asamblea municipal para que se otorgue de manera legal el terreno que la Guardia Nacional ya escogieron, que ya está destinado y platicado con ellos.
Aclaró que no fue un terreno cerca de la presidencia municipal, porque no se puede llevar un cuartel de ese tipo cerca de unas instalaciones donde va un aproximado de cinco mil personas aproximadamente, eso sería terrible, declaró el alcalde.
El terreno que ya está apalabrado, es de tres hectáreas de superficie y se encuentra en la zona conocida como Las Partidas, que es en la zona de la presa de Los Álamos hacia el poniente, cerca de la carretera federal México – Tuxpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *