La obra de construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación de Tulancingo fue reanudada, pero, de acuerdo a lo expresado por la alcaldía de Tulancingo, el representante de la empresa, comentó que hay un problema con la red de drenaje, por lo que, de confirmarse, se elevaría el presupuesto y harías las respectivas observaciones a la contraloría.
Funcionarios del municipio comentaron que el pasado lunes se platicó con el representante de la empresa encargada de la obra, la cual es diferente a la que estaba. Comentó que está un tanto preocupado porque varias cosas de la obra no están en orden y pudiera ser que el presupuesto se use en todo lo que se tienen que hacer abajo, en la red de drenaje, específicamente.
El constructor comentó que no encuentran la línea de drenaje, por lo que van a realizar los trabajos necesarios para hallarla o construirla.
Se adelantó que lo más lógico es que se haga la observación ante las autoridades correspondientes a su debido tiempo, de todas las anomalías que pudieran surgir, pero el apoyo para terminar esa construcción seguirá, no se parará pues verá se la forma de conseguir el presupuesto.
De acuerdo con lo informado la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) de Hidalgo, hay un recurso etiquetado para concluir la construcción de la UBR. Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, informó que el recurso destinado, poco más s de 20 millones de pesos, es del ejercicio fiscal 2024 r