Continuará la revisión de los Centros de Rehabilitación de Adicciones, conocidos como anexos, con el propósito de que otorguen un servicio adecuado, para evitar casos de violencia o malos tratos a las personas anexadas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez.
Indicó que a casi cuatro meses de que se realizó la última reunión con los responsables de los anexos, retomarán las revisiones con otras dependencias, como: Sanidad, Reglamentos y Protección Civil, para verificar que estén debidamente regulados.
Guerrero Gómez, recordó que tras esa última reunión, fueron a revisar dos anexos; de los cuales, uno prácticamente reunía todos los requisitos; mientras que el otro presentó algunos detalles, que se le hicieron saber para que los corrigiera y de ahí, iban a partir con la revisión de los demás.
Adelantó que van a retomar las reuniones con los representantes de los anexos, no solo desde el punto de vista de la dirección de Seguridad Pública, sino con las áreas de Sanidad, Reglamentos, y Protección Civil, entre otras, para detectar cuáles son sus fallas y asesorarlos, a fin de que funcionen de manera adecuada y se garantice el trato digno a los anexados.
El mando policiaco, detalló que a esa última reunión asistieron casi 20 responsables de igual número de anexos y agregó que en las visitas, revisan las áreas de dormir, que no sean espacios muy cerrados, que cumplan con los aforos adecuados, ya que hay lugares donde 40 personas cohabitan en lugares con capacidad para alojar a solo 20.
Finalmente, solicitó a la ciudadanía que vea algunas anomalías en los anexos, a que lo reporte y así, hagan la revisión correspondiente, para que las áreas competentes verifiquen las condiciones en las que éstos operan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *