La Dirección de Medio Ambiente de Tulancingo retomará los trabajos preventivos en el arbolado de la Calzada 5 de Mayo, este viernes 31 de enero, luego de que en noviembre pasado se realizara un tramo de esa zona.
La directora de Medio Ambiente, Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez, informó lo anterior, y agregó que estos trabajos son parte del Plan de Manejo de la Calzada, Jardín La Floresta y el Sendero y a la fecha, se han intervenido 35 árboles, en el tramo del bulevar Tomas Alba Edison a la calle 5 de Febrero.
Detalló que, de esos 35 árboles, seis se intervinieron en su totalidad y 29 de manera parcial, además explicó que las intervenciones totales incluyen podas preventivas y limpieza; mientras que la intervención parcial sólo es el retiro de algunas ramas secas o de otras que pudiera poner en riesgo a la población.
Las podas que se iniciarán este viernes 31 de enero, serán desde la calle 5 de Febrero hasta donde indique el plan de manejo de los más de 100 árboles que tiene esa zona.
Acotó, que, para darles el mantenimiento adecuado a los árboles, hay fechas específicas y ese tiempo se acaba a finales de febrero, después de esta fecha sólo se atiende el retiro y algunas ramas en riesgo.
Guerrero Rodríguez informó que los árboles de La Calzada, hasta el momento no tienen identificado algunos ejemplares con riesgo de colapso, sólo han detectado que algunos árboles registran la plaga llamada “Heno Motita”, en algunas ramas, pero cuando se da la intervención se retiran esas ramas.
Respecto al Jardín La Floresta, informó que hay dos árboles que deben ser intervenidos, uno lo bajarán de altura y en otro se retirarán algunas ramas, mientras, el miércoles se intervinieron algunos ejemplares en la Calzada Hidalgo, debido a que los vecinos reportaron a Protección Civil, el riesgo de colapso de unos ejemplares y tras la revisión se determinó hacer el retiro de unos árboles secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *