Después de que se suspendieron las clases presenciales con motivo de la pandemia de Covid-19 en marzo del 2020, ayer lunes 29 de noviembre se reanudaron las clases de manera híbrida y escalonada en el Centro de Atención Infantil (CAI) de Santiago Tulantepec.
Un total de 132 alumnos retornaron al CAI de Santiago Tulantepec, en una modalidad que se ha llamado híbrida y escalonada, es decir, la mitad de cada grupo asistirá un día y la otra mitad asistirá el siguiente día, y así sucesivamente.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Carmen González Valladolid, junto con su esposo el presidente municipal, Dante Cárdenas Flores, supervisaron de manera personal el retorno a clases, poniendo especial énfasis en las medidas sanitarias.
González Valladolid, explicó que además de los 132 infantes, este retorno incluye a 10 personas entre docentes y personal de cocina, los cuales ya cuentan con su esquema de vacunación anti- covid-19 completo.
La presidenta del DIF municipal comentó que están aplicando tres filtros antes del ingreso a las instalaciones, el primero de ellos es una entrevista rápida con los padres o madres de familia para saber el estado de salud del menor, el segundo es la desinfección de los infantes y el tercero es la toma de temperatura de los alumnos.
Añadió que al finalizar las clases, se realiza la limpieza y desinfección de instalaciones y utensilios, además de que durante las clases, de manera frecuente se realiza la desinfección del aula y de los objetos personales de los niños.
Además, se informó por parte del alcalde Dante Cárdenas Flores, que la semana pasada se entregaron 39 kits sanitarios a mismo número de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, para apoyarlos en este regreso a clases y reforzar la seguridad sanitaria de los alumnos, dichos kits significó una inversión total de poco más de 45 mil pesos