Laura Godínez, aspirante a la candidatura de Morena por el municipio de Metepec, lamentó que diversos partidos políticos, intenten arrebatar la posibilidad de que las mujeres avancen en la política, al haber impugnado la resolución del Instituto Estatal Electoral, para que en esa demarcación la candidata sea mujer
Laura Godínez de 30 años de edad, señaló que esto significa una amenaza a la democracia inclusiva en Hidalgo, así como un desafío legal que pone en peligro la igualdad y la representatividad en las elecciones locales.
La aspirante a la candidatura, señaló que de acuerdo al marco regulatorio para la postulación de candidaturas en Hidalgo, se ha establecido tanto por el INE como por el IEEH bajo la clave EEH/CG/O63/202 este acuerdo que destaca la importancia de emitir reglas que regule la postulación de candidaturas para las elecciones, tanto a diputaciones y ayuntamientos.
Indicó que se subraya la necesidad de normar la inclusión en la contienda electoral de grupos de atención prioritaria, como son las mujeres, personas indígenas, con discapacidad, jóvenes o de la diversidad sexual, así como migrantes.
El objetivo es revertir las condiciones de desigualdad en las que se ha participado.
Sin embargo, partidos como Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza e incluso Morena, han impugnado este acuerdo, lo que significa un desafío para la democracia.
Hasta el momento indicó que no se tiene la resolución, pero si esta revierte el acuerdo del órgano electoral, representaría un retroceso en la inclusión y un revés no sólo a su candidatura, sino también a las aspiraciones de las mujeres, para representar a la sociedad en condiciones de igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *