Autoridades de Tulancingo, estimaron que las actividades del programa “Preservando Nuestras Tradiciones”, lograron congregar a 60 mil personas aproximadamente, principalmente el desfile de Catrinas y Catrines y las leyendas del Callejón Méndez Morato.
El desfile de Catrinas y Catrines, que tuvo lugar el martes 31 de octubre, logró que la gente saliera a las calles por donde pasó el contingente, reportando el ayuntamiento un estimado de 30 mil asistentes.
La narración de leyendas en el Callejón Méndez Morato, en las inmediaciones del Cerro del Tezontle, generó buena respuesta de la ciudadanía, que pidió se hicieran al menos cada año para darle vida turística a ese punto de la ciudad.
La exposición de ofrendas y altares a muertos, instalada en el jardín La Floresta, fue otro de los eventos que atrajo una importante cantidad de visitantes para admirar las creaciones realizadas por instituciones educativas, asociaciones y organizaciones civiles.
En esta ocasión fueron 45 altares los que se colocaron en los prados del jardín, luciendo ofrendas a personajes ilustres de Tulancingo, a integrantes de las mismas organizaciones, como el altar de la Secundaria General 1 que ofrendó en honor a los profesores que ya han partido. Los festejos culminaron con la celebración de la novena feria y el décimo quinto concurso del mole, ambos desarrollados ayer (jueves ) en Santa Ana Hueytlalpan, fecha principal dedicada a recordar y celebrar a los fieles difuntos.
Las autoridades municipales, a través del secretario general, José Antonio Lira, adelantó que ya se está trabajando en la organización de los eventos que englobará a las festividades de fin de año y Navidad.