Pachuca.- Lizbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), informó que está en revisión un programa para la instalación de luminarias en los puentes peatonales del Tuzobús de Pachuca.
Indicó que a través del Sistema Integral de Transporte Masivo estatal (Simath), se ingresó un proyecto denominado Corredor Seguro, para la compra e instalación de las lámparas por un monto de 10 millones de pesos, debido a la exigencia de la ciudadanía en las mesas de atención del gobierno estatal.
“Todos los puentes que opera el Tuzobús son a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo, desde la anterior administración se han ido vandalizando poco a poco. Cuando nosotros entramos a la administración ya era una boca de lobo, esos puentes ya no tenían luminarias. En consecuencia, cuando nosotros llegamos ya no pudimos incidir mucho en las cuestiones presupuestales. No obstante, alcanzamos a meter un proyecto para luminarias en los puentes del Tuzobús”, refirió en entrevista con medios de comunicación.
Robles Gutiérrez indicó que el proyecto está en una etapa de validación, por lo que espera que pronto se apruebe para que se liberen los recursos públicos y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible estatal realice el proyecto.
“En cuanto lo tengamos validado e iniciemos el proyecto, vamos a informar porque tenemos que justificar que estamos trabajando en esta parte. Es un reclamo social y me queda súper claro, y es una urgente necesidad. Pero insisto, las luminarias con que alguna vez contaron los puentes fueron vandalizadas”, mencionó.
Agregó que la bolsa de 10 millones de pesos para este programa, fue aprobada por el Congreso de Hidalgo para el actual ejercicio fiscal, por lo que dijo que espera que pronto inicien los trabajos de instalación de luminarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *