Con el análisis del Paquete Hacendario 2024 se espera tener ajustes importantes, desde la desaparición de algunos conceptos hasta modificaciones como es el pago por servicios de pesos a UMAS, informó, Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura Local.
A partir de este jueves comenzaron ya las reuniones entre miembros de la Primera Comisión de Hacienda y Presupuesto, con el equipo de Hacienda del Estado de Hidalgo, a fin de tener un análisis certero de cuestiones financieras que abarcan la miscelánea fiscal.
Detalló que dicha sesión forma parte del inicio del proceso que implica la planificación financiera en la que, se examina con mayor detenimiento los aspectos económicos que habrán de causar un efecto directo en el desarrollo y bienestar de la comunidad hidalguense.
En la primera fase del análisis, está la discusión de los organismos descentralizados, por ende, cobros por servicios y cuotas, posterior a ello, está la aprobación de leyes de ingresos y egresos, lo cual, terminará con la evaluación de secretarías y definir si hay o no, posibilidades de incrementos o disminuciones en cada rubro partiendo del comparativo con 2023.
Al hablar de aquellas observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, comentó el también coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, que serán resueltas antes del día 12 de diciembre, por lo que se dará atención a éstas.
Leines Medécigo resaltó que la camioneta que, en su momento, se reportó como desaparecida, ya está en la entidad, luego de sufrir un siniestro en Guadalajara, Jalisco, por ende, el seguro respondió de manera favorable.
Otras observaciones por atenderse también forman parte de la no publicación de manuales de organización del Congreso del Estado, mismos que no han sido difundidos en el Periódico Oficial, debido a que, el costo es de 863 mil pesos, documentos que si bien, están a la vista del público en la página oficial del Poder Legislativo, es indispensable cumplir con este requerimiento.
El coordinador del Congreso Local reveló que otro de los asuntos pendientes, está el laudo que arrastran desde 2017, cuyo saldo a favor de un solo extrabajador corresponde a un millón 200 mil pesos, asunto legal que ha sido heredado por legislaturas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *