El recinto que alberga la Expo Feria Tulancingo será objeto de una revisión, inmediatamente se informe que ya desmantelaron las estructuras que albergaron a las diferentes naves y atracciones mecánicas, con el propósito de que se deje en buenas condiciones.
El presidente municipal, Eusebio Hernández Apan, informó lo anterior y aseguró que sí les dará tiempo de revisar que se queden en buenas condiciones tanto los baños como el cableado y las instalaciones eléctricas, entre otros aspectos.
Reconoció que la Expo Feria tuvo contratiempos por la cancelación de algunos artistas en el Palenque y cambios en lo que llamaron Explanada de las Estrellas, que afectaron un poco, pero acotó que la concesión lleva ese riesgo.
Respecto al pago de la concesión por dos millones de pesos, el presidente Hernández Apan, dijo que no había ninguna posibilidad de que el concesionario pudiera renegociar la cantidad pactada, ya que fue un tema que pasó por Cabildo y estaba bajo contrato, firmado todavía por el fallecido presidente Jorge Márquez.
“Nosotros sólo le dimos seguimiento al contrato que ya había, recibimos un primer pago de poco más de 1.3 millones de pesos y posteriormente, el pasado fin de semana, se nos dio el resto para completar la cantidad de dos millones de pesos”.
Agregó que ese dinero será destinado para la compra de mobiliario de lo que será la Unidad Básica de Rehabilitación, que se construye en las inmediaciones de la presidencia municipal y será el DIF Tulancingo, quien se encargue de la compra o etiquete el recurso para que la siguiente administración haga la compra.