Con la entrega técnica de asuntos de las Comisiones Legislativas el proceso de transición entre legislaturas entrante y saliente, se traducirá en mejoras importantes que permitirán conocer aquellos puntos a subsanar en los primeros meses de la LXVI Legislatura, señaló el próximo presidente de la Junta de Gobierno Andrés Velázquez Vázquez.
El también coordinador de la bancada de Morena confío que este tipo de trabajos previos, concluya antes de la reunión plenaria que sostendrán los 18 diputados locales electos el 24 de este mes.
Velázquez Vázquez apuntó que no solo se trata de cumplir con los procedimientos establecidos dentro de la Ley Orgánica legislativa, sino de hacer una revisión minuciosa de los expedientes y determinar aquellos aspectos que deben ser tomados en consideración para mejores resultados.
El ex procurador agrario puntualizó que esta primera entrega de documentos oficiales, representa la transparencia y la rendición de cuentas, de ahí que el equipo de transición deberá de encargarse del análisis necesario.
Andrés Velázquez abundó que las próximas dos semanas serán cruciales en distintos temas, principalmente en llevar a cabo una transición efectiva en la que se aclare aquellas dudas que surjan en cuanto a trámites y la continuidad del trabajo, sobre todo de las iniciativas que serán heredadas a la próxima legislatura local.
El presidente de la Junta de Gobierno entrante, adelantó que ya han sostenido pláticas con representantes del sindicato único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, a fin de conocer las condiciones laborales en que actualmente se encuentran, lo cual permitirá tener un pulso cercano.
En tanto, se prevé que los integrantes del equipo de transición junto con el próximo coordinador, efectúen algunos recorridos al interior de la casa del pueblo, a fin de conocer el trabajo administrativo, además de las condiciones en que reciben el inmobiliario, así como el parque vehicular, por mencionar algunos aspectos.