Un total de 30 deshuesaderos existen en Tulancingo, mismos que se encuentran regulados y cuentan con los permisos correspondientes para operar, aseguró Jorge Emmanuel Rivera Saldaña, titular de la dirección de Reglamentos
Indicó que, además, son objeto de operativos constantes junto con el área de Bomberos y Protección Civil, para evitar siniestros como el que ocurrió el pasado martes, en las inmediaciones de la colonia El Magisterio.
Tras aclarar que este hecho, se presentó en jurisdicción de Santiago Tulantepec, puntualizó que estos lugares requieren de revisión frecuente, ya que los vehículos en desuso contienen residuos de combustible, aceite, materiales que son inflamables o el ácido de las baterías, al igual que un posible corto circuito podría generar un incendio.
Otro antecedente inmediato de esta índole, sucedió en la colonia Vicente Guerrero donde meses atrás, se presentó una deflagración que alertó a decenas de vecinos.
Rivera Saldaña, agregó que la dependencia a su cargo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha intervenido al menos 20 vehículos, que han llegado a estos establecimientos y que cuentan con reportes de robos, mismos que han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Estas acciones, de igual forma, se llevan a cabo en negocios con giros similares, específicamente en negocios de fierro viejo, donde el riesgo de incendio está latente y algunos propietarios adquieren productos robados, como rejillas de coladeras de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT). Incluso, en este tipo de operativos, seis establecimientos han sido clausurados, en el último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *