Los trabajos de construcción en una plaza comercial, ubicada en el centro de Tulancingo, implican riesgo para quienes acuden a este lugar, ya que están destapadas dos coladeras entre la banqueta y el patio.
“Mi hija va a clases de inglés y ya se enfermó de la garanta porque es alérgica a la tierra, pero también hay peligro de que alguien caiga, se supone que cuando solicitan estos permisos las autoridades ponen muchas condiciones para evitar este tipo de problemas”, refirió Fabián “N”.
Agregó que no está en contra de que se hagan los trabajos o reparaciones necesarias, pero que se ajusten a lo que las autoridades indican, ya que, además, es una zona comercial y da una mala imagen.
“Pero imagínese si alguna persona cae, se puede lastimar, entonces es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto y los encargados del edificio también reconsideren que es una total irresponsabilidad de su parte. No estoy en contra de los trabajos que realicen, sino de que hagan bien las cosas”.
Por otra parte, vecinos de las inmediaciones del Tulantianguis, justo a la altura de la explanada, hay una rejilla que desde hace más de medio año se encuentra abierta.
Comerciantes y conductores del transporte público, tomando en cuenta que se encuentra cerca la base de los colectivos que van para Acaxochitlán, dijeron que es necesario que se haga la reparación correspondiente, ya que es una zona muy concurrida, principalmente los jueves de tianguis.