Vecinos del municipio de Cuautepec de Hinojosa, expresaron que caminar sobre Primera Calle Hidalgo, representa un riesgo, ya que la banqueta presenta canaletas a la mitad y en caso de que alguien cayera, pudiera sufrir lesiones de gravedad.
En un recorrido por esta zona de dicha demarcación textilera, los entrevistados en su mayoría estudiantes y amas de casa, comentaron que durante más de dos años ha prevalecido este problema, justo frente al Centro de Salud y que son aproximadamente 15 metros lineales, donde la banqueta se encuentra en estas condiciones.
Natalia D.A, estudiante de secundaria dijo que son varios los alumnos que tienen que caminar por este sector, que entrelaza la cabecera municipal con Santa María Nativitas. “Nosotros ya sabemos que no debemos caminar por ahí, pero luego viene gente que viene de otras poblaciones, cuando es de noche, no se ve es muy peligroso, yo creo que las autoridades deben dar solución a este problema”, refirió.
Por su parte, Salvador Ruiz, vecino de Santa María Nativitas manifestó que cuando llueve se llenan estos canales y no se ven. “Hasta un niño que caiga ahí se puede ahogar”.
Cabe señalar que además la flora ha crecido considerablemente y de acuerdo con versiones de vecinos, genera la proliferación de mosquitos, además de que cuando el agua se estanca, emanan malos olores de esta zona