Con respecto a la riña al interior de la Secundaria Técnica número 56, ubicada en la colonia El Paraíso de Tulancingo, en cuyo video difundido a través de las redes sociales, se aprecia a un menor que se queda inconsciente, el subdirector de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación de Hidalgo, Rubén Hernández Ortega, comentó que el caso ya quedó resuelto.
Los hechos ocurrieron la semana anterior y las imágenes fueron difundidas principalmente en grupos vecinales de WhatsApp, mismas que causaron expectación, ya que por espacio de dos minutos se liaron a golpes los escolares y uno de ellos, recibió un golpe entre la espalda y la nuca, que lo dejó noqueado y comenzó a convulsionar ante la atónita mirada de sus compañeros.
El entrevistado puntualizó que fue un caso muy aislado a la escuela. “Los papás de los involucrados se arreglaron y se pusieron de acuerdo en apoyarse; hay actas levantadas y por lo tanto hay acuerdos”.
Sobre el estado de salud del alumno que quedó inconsciente, Hernández Ortega dijo que lo desconoce, ya que el hecho ocurrió en calles aledañas a la institución.
Agregó que por el momento no se tienen otros casos reportados de esta índole, pero las autoridades educativas se encuentran muy al pendiente para evitar casos de violencia escolar, así también de los retos virales, que atentan contra la integridad de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *