El presidente municipal Manuel Fermín Rivera Peralta, rindió ante el pleno de la Asamblea, su primer informe de gobierno, en el que desglosó las acciones y políticas públicas, emprendidas a nueves meses de que asumió el cargo, con el firme compromiso de brindar bienestar de las familias de Cuautepec de Hinojosa.
Entre otros puntos, el edil destacó que pese a la pandemia de Covid-19, el municipio ha salido adelante gracias, también, a la voluntad de la población, al cumplir las medidas sanitarias.
Agradeció a los tres órdenes de gobierno el apoyo y coordinación, para la logística y aplicación de las vacunas, principalmente a los médicos, enfermeras y Servidores de la Nación.
En cuanto a imprevistos de la naturaleza, como el paso del huracán Grace y las recientes tormentas tropicales, señaló que, con anticipación, tomaron todas las medidas necesarias para evitar desbordamientos de ríos y la laguna de Tecocomulco, por lo que resaltó la labor incansable de los elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil.
Rivera Peralta, habló de la dotación de herramientas para los elementos de dicha corporación, al igual que para el personal de Seguridad Pública, de quienes ponderó su trabajo y compromiso con la sociedad.
Además, agradeció el apoyo brindado, en todo momento, por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En representación del mandatario estatal estuvo presente, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.
Como invitados especiales asistieron los diputados por el distrito 10, Rocío Sosa Jiménez y Jorge Hernández Araus.