Luego de que el Congreso de Hidalgo designó como presidente municipal constitucional sustituto a Eusebio Hernández Apan, la Asamblea de Tulancingo lo ratificó ayer (jueves), al celebrarse la sesión extraordinaria, número 12.
También, se dio a conocer que José Antonio Lira Hernández, retomará el cargo de secretario general municipal.
“Terminaremos en tiempo y forma los asuntos, obras y acciones planteadas por mi entrañable amigo, Jorge Márquez Alvarado. Asumo el compromiso de realizar el ejercicio obligatorio por mandato de ley, de una entrega recepción transparente, completa y en orden a la administración electa”.
Agregó que dichos objetivos serán congruentes con el pensamiento republicano, con los que él selló las funciones como servidores públicos.
Dijo estar convencido de que el desarrollo sostenido para conseguir un municipio íntegro e innovador, solo puede surgir de la suma coincidente de voluntades y de los acuerdos consensuados entre las personas comprometidas con el progreso de la ciudad.
De acuerdo con el orden del día, también se trató el tema del análisis, discusión y en su caso, aprobación de la propuesta del punto de acuerdo por el cual se faculta al nuevo presidente, la celebración de firma de convenios y contratos con particulares y e instituciones oficiales sobre asuntos de interés público.
Luego de este acto, Hernández Apan sostuvo una reunión con los regidores, para tratar asuntos pendientes, de la agenda de trabajo para las próximas semanas.r