El Congreso de Hidalgo declaró como concluido el cargo de diputada local en la LXV Legislatura de Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, que falleció el 11 de diciembre luego de permanecer hospitalizada por complicaciones de salud.
Ante ello, la legisladora suplente Gabriela Godínez Hernández rindió protesta ayer ante el pleno del Congreso local.
La declaratoria de conclusión del cargo fue emitida a solicitud de Jorge Hernández Araus, líder de la bancada del Morena en la LXV Legislatura.
“En fecha del 23 de agosto de 2021, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el anexo en el que se observa que el partido político Morena cuenta con la diputada Propietaria de Representación Proporcional, la ciudadana Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, siendo la suplente la Gabriela Godínez Hernández”, señala el dictamen.
Originaria del municipio de Acaxochitlán, Hernández Romualdo llegó al Congreso local por la vía plurinominal, como parte de una acción afirmativa en favor de las personas con discapacidad.
El martes de la semana pasada, la legisladora morenista fue sepultada en su tierra natal. Ese día los integrantes de la LXV Legislatura, rindieron un homenaje y un minuto de silencio a la representante popular fenecida.
Entre quienes dedicaron palabras para la morenista se encuentra la priista Erika Rodríguez Hernández, presidenta de la mesa directiva del mes de diciembre.
Entonces la curul de la morenista lució vacío, con flores blancas y una veladora encendida en su honor.
Como parte de su vida deportista, Hernández Romualdo participó en la Paraolimpiada Nacional Juvenil en 2016, en la categoría sobre silla de ruedas atletismo, en la prueba de lanzamiento de jabalina y bala.
En dicha disciplina deportiva, la morenista obtuvo una medalla de oro, según su expediente.
La diputada suplente, que ayer rindió protesta al cargo, también forma parte de las personas con discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *