Integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano rindieron protesta, en lo que se considera el primer ejercicio participativo para la elaboración del Diagnóstico del Programa de Desarrollo Urbano del Municipio de Cuautepec de Hinojosa, que tiene como objetivo primordial, la planificación y generación del orden territorial y metropolitano.
Con ello se dio a conocer, cada una de las acciones serán verificadas por las 22 personas que forman esta unidad, para que haya una mayor transparencia y se garanticen mejores proyectos a favor de la población.
Este consejo que incluye también al presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, lo conforman las síndicas, regidores, así como funcionarios, entre ellos, los directores de Obras Públicas; Servicios Municipales y Ecología; Catastro y de Planeación.
Por su parte, Rivera Peralta expresó que en conjunto se pueden lograr mayores beneficios para la ciudadanía. “Es trabajo de todos y tenemos que lograr, que todos los proyectos emprendidos desde el inicio de la administración, se aterricen. No importa si somos de diferentes expresiones políticas y colores, en la campaña todos nos comprometimos; pero el trabajo en equipo siempre es mejor”.
El edil cuautepequense exhortó de igual manera a los comisarios, a que se acerquen con los integrantes de este consejo, para que las gestiones de alguna obra de sus comunidades se realicen con una mayor prontitud.
Asimismo, pidió que también que expresen sus propuestas y que faciliten a las autoridades el desarrollo de las peticiones que hacen los habitantes, para darles una respuesta favorable.