Por María Rosa Lugo Vargas
En un grato ambiente de compañerismo y amistad, el pasado 22 de octubre se llevó a cabo el cambio de Mesa Directiva del Comité de Ciudades Hermanas Tulancingo-Pleasanton. Presidió este evento, el diputado local José Antonio Hernández Vera, el Decano Presidente del Comité Héctor Ocadiz Vargas, el Presidente Entrante Enrique Amador Cruz y la Presidenta saliente, Mónica Abril González Blancas, quien resaltó los principios de este Comité al dar su informe de actividades 2021-2023.
Ante la presencia de los representantes de Clubs de Servicio de la Ciudad, los miembros del Comité de Ciudades Hermanas, familiares y amigos, el diputado local tomó la protesta de la Mesa Directiva integrada por Enrique Amador Cruz como presidente; Lucio Islas Cabrera, secretario; Baldomero Briones Rodríguez, tesorero; el coordinador de Intercambio de Estudiantes, Benjamín Escárcega Vázquez; Past President y encargada de la visita, Mónica Abril González Blancas, como coordinadora de Compañerismo, Delia González Medina; coordinadora del Salón Tulancingo-Pleasanton Perla Tejeda Gálvez y como Historiadora, María Rosa Lugo Vargas.
En el mensaje del Presidente del periodo 2023-2025, reconoció y felicito el trabajo, dedicación, compromiso y buena voluntad de la mesa directiva saliente. Agradeció la presencia del Presidente del Club de Leones de Tulancingo, Jorge Jiménez Alfaro, Claudia Wiliams, Presidenta del Club Soroptimista Internacional Tulancingo, Máximo Hernández, Presidente del Club Rotario Valle de Tulancingo; Elpidio Ibarra Franco en representación de Carmen González, Presidenta del Club Rotario Tulancingo y Juan José Lugo Merino, en representación de Abdiel Camacho Castelán, Presidente del Club Rotario Metropolitano de Tulancingo.
Celebró la presencia de ocho expresidentes: Hector Ocadiz Vargas, Gaudencio Guayoso García, Lucio Islas Cabrea, Arturo Gómez Canales, Rosa Aurora Reyes Villegas, Gerardo Hernández Hernández, Alfredo Pérez-Tagle Velázquez y Mónica Abril González Blancas.
Desde luego, agradeció a todos y cada uno de los que integran el Comité, quienes con su presencia, arropan compromiso de este club de servicio. Ofreció palabras de cariño y agradecimiento a su familia por su respaldo. Se comprometió a preservar los principios esenciales del Comité, para dar continuidad a la hermandad entre ambas ciudades, que recién cumplió 40 años. Exhortó al trabajo conjunto para honrar la memoria de quienes tuvieron la visión de esta hermandad, Bob Athenour y Steve Noble y propiciar la continuidad del a misma.
Al finalizar, el Presidente recibió un sin número de parabienes y abrazos fraternos de los presentes.