Por: Erika O.
El curso escolar 2023-2024 concluirá el 16 de julio próximo, por lo que los Comités de Padres de Familia de planteles de educación básica, tanto oficiales como particulares, se encuentran en proceso de rendición de cuentas.
Actualmente, desarrollan el cotejo de la tercera etapa de dicha responsabilidad, la primera fue en septiembre del año anterior y la segunda, en febrero, informó el subdirector de Servicios Regionales de Educación en Tulancingo, Rubén Hernández Ortega.
El cotejo, explicó, es revisar las cuentas, notas, facturas, talonarios, libros de actas, de entradas y salidas, en sí, en que se utilizó la cuota de padres de familia.
Hernández Ortega, puntualizó que la comprobación se realiza en las oficinas de esta dependencia educativa, y acude el comité de padres de familia junto con el director de la escuela.
Por otra parte, en cuestión de clausuras, expuso que normalmente empiezan una semana antes de que termine el curso, por el tema de los espacios de salones y auditorios, incluso, en algunos casos se realizan en fin de semana, y podrían iniciar a partir del 10 u 11 del próximo mes. Para finalizar, dijo que profesores y padres de familia de alumnos que egresarán, ya sea de tercero de preescolar, sexto de primaria o tercero de secundaria, se ponen de acuerdo y con base en ello, deciden si harán alguna celebración o solo un acto cívico.