La mañana del jueves 3 de febrero, el ayuntamiento de Santiago Tulantepec le rindió un homenaje al bombero José Eduardo Rodríguez Mata, quien falleciera la tarde del martes 1 de febrero en cumplimiento de su deber.
El homenaje tuvo lugar en las instalaciones del cuartel de Bomberos y Protección Civil, donde se dieron cita autoridades municipales, familiares y elementos de bomberos del mismo municipio y de otros municipios vecinos.
Edmundo Hernández Chimal, al hacer uso de la palabra, externó sus condolencias y reconoció la trayectoria de Lalo, como le llamaban sus compañeros.
“Lalo fue un hermano bombero que nos demostró el esmero, la valentía, la vocación y el espíritu de servicio están al día. Para mí, es un compromiso más de honrarlo y respetarlo todos los días, haciendo mis funciones, con mis hermanos bomberos, con el equipo de la administración de Santiago, con los rescatistas, los brigadistas y socorristas”, expresó Hernández Chimal.
Por su parte, el secretario municipal, Marco Antonio Olvera Ivott, reconoció la trayectoria y vida de Lalo, pues dijo que fue un elemento importante de la corporación, por su compromiso, su valentía, carisma y honestidad; cualidades que siempre resaltaron e hicieron de su trabajo una labor incomparable.
Agregó que la memoria de Eduardo será honrada y perdurará como uno de los héroes de Santiago Tulantepec, y agradeció a su familia la gran oportunidad que tuvo la administración de haber compartido su compañía durante este tiempo.
“Fue una persona dedicada, que con el corazón siempre puso en alto a la corporación de Bomberos de Santiago, haciendo su trabajo con el único interés de servir, ayudar y apoyar a quién lo necesitara”, declaró el secretario.
La hermana de José Eduardo, agradeció las muestras de cariño y respeto a su consanguíneo, que era el más pequeño de la familia y entre lágrimas mencionó que era la luz de la casa.
“Es una terrible pérdida no sólo para la corporación, sino para nosotros como familia, pero espero que podamos aprender de esta tragedia”, dijo, para después agradecer al secretario municipal y al presidente Dante Cárdenas Flores, por estar al pendiente de lo que necesitaron.
Finalmente, el comandante Edmundo Hernández Chimal, junto con el secretario municipal, develaron el nombre de José Eduardo Rodríguez Mata, que permanecerá rotulado en el carro bomba número 3101, como un homenaje a su trayectoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *