La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cuautepec de Hinojosa, María del Carmen Rojas Salinas, presentó ante el cabildo y la ciudadanía, su Tercer Informe de actividades.
Destacó los logros y resultados de todas las áreas que conforman esta instancia a favor de las familias tanto de la cabecera como de todas las comunidades.
Expresó que en lo que resta de la administración, continuará uniendo el tejido social, para seguir brindando las ayudas sociales.
Abundó en que se incrementaron las acciones a favor de la salud, con la finalidad de no bajar la guardia y por tercera vez, se hizo la entrega de 60 mil cubrebocas, mismos que fueron distribuidos en escuelas, comercios y lugares públicos.
De igual manera –agregó-, se hizo la entrega de 200 despensas destinadas a adultos mayores, madres solteras y familias en estado de vulnerabilidad.
También se desarrollaron en este ejercicio anual, dos jornadas médicas enfocadas a la detección temprana de enfermedades, así como tomas de glucosa y estudios de triglicéridos y colesterol, todos sin costo alguno.
Rojas Salinas se refirió también a la entrega que hicieron a una familia que perdió todo su patrimonio, en un incendio. “Más que el otorgamiento de muebles, brindamos consuelo y esperanza a los integrantes para que salieran adelante”.
Entre otras acciones de carácter social, se brindó hospedaje a un adulto mayor en situación vulnerable y se localizó a sus familiares.
De igual manera se apoyó a un adolescente, que en su intento por cruzar la frontera hacia los Estados Unidos de Norteamérica, quedó varado en Reynosa, Tamaulipas.
A este informe, asistió el presidente municipal, Fermín Rivera Peralta, así como funcionarios del ayuntamiento, integrantes del cabildo, empresarios, comisarios e invitados especiales.
Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, agradeció a su equipo de trabajo, la organización que tuvieron en cada uno de los eventos y adelantó que se tienen contempladas aún más actividades en este cierre de año.