La “catedral” de la Santa Muerte mejor conocida como el Mercado Sonorita, situado en la colonia Plutarco Elías Calles, por quinta ocasión sufrió un robo.
Aunque se desconoce el monto de lo que ladrones pudieron llevarse durante la madrugada de este jueves, Oscar Pelcastre Almanza, alias “El Perro”, denunció a través de sus redes oficiales el hecho delictivo.
Sostuvo que a las 9:30 horas, cuando arribó ha dicho lugar, se percató que las más de cinco capillas existentes habían sido saqueadas.
Aunque se desconoce si ya interpuso una denuncia formal ante las autoridades competentes, reprobó que los delincuentes se llevaran joyas entre cadenas, relojes, anillos y otros objetos de oro, dinero y vino, que fueron depositados por los fieles creyentes de la Santa Muerte y de Lucifer.
La falta de un velador y cámaras de seguridad, han sido motivo suficiente para que delincuentes acechen este sitio.
Roban en el panteón
de San Antonio
De igual forma, los amantes de lo ajeno, también ingresaron al cementerio municipal, en el que se llevaron las alcancías, así como otros objetos de valor.
Versión de los colonos, los ladrones rompieron puertas y ventanas para sustraer las pertenencias que se encontraban en distintas capillas.