El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, consideró la posibilidad de que el aumento de robo de autos, que arrojan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se debe a que son usados para cometer otros ilícitos y después los abandonan.
Comentó lo anterior, luego de que la semana antepasada, se reportó el robo de dos vehículos, uno de los cuales fue encontrado abandonado, gracias al monitoreo de las cámaras de vídeo vigilancia.
“Estamos investigando esa situación porque quizá se los están robando para transportar algo y luego los dejan abandonados o quizá cometen algún ilícito y los abandonan en otros lugares”, indicó Guerrero Gómez.
Puntualizó que la dirección de Seguridad Pública tiene la encomienda de estar al pendiente y de realizar los patrullajes necesarios, además de que el Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (CASVIMP) en coordinación con el C5i Hidalgo, esté al tanto del monitoreo para identificar situaciones raras y reportar de inmediato.
El funcionario, exhortó a los propietarios de automóviles a que dejen sus automóviles bien cerrados y en la medida de lo posible, usen pensiones para dejarlos en las noches.
De acuerdo con las estadísticas del SESNSP, de enero a septiembre del año 202, se denunciaron 146 robos de autos, mientras que en el mismo periodo, pero del presente año, se ha tenido el registro de 170 robos de autos, lo que representa un incremento del 17 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *