Habitantes del municipio de Tepeji del Río celebrarán la llegada de 2025 con la oscuridad de las emblemáticas letras más grandes de México, y más altas a las icónicas de Hollywood.
Manos anónimas robaron el servicio eléctrico que alimentaba la iluminación y podía observarse desde la vía federal México-Querétaro.
Hace unos días, vecinos del municipio cercano a la ciudad colonial, se despertaron con la noticia que las letras inauguradas a finales de agosto, no serían iluminadas en estas festividades, debido a que la delincuencia se llevó el cableado.
La estructura a base de concreto y metal, fue diseñada para mantener a las letras de color blanco, ya que el atractivo principal fue la instalación de artefactos que reflejan la luz hacia estas con distintos colores.
Dichas letras miden 15 metros de altura por 63 metros de longitud y han sido consideradas como las más grandes del mundo, de ahí la intención de participar en el Récord Guinness.
Esta obra Monumental cuya entrada es gratuita, ahora tendrán que esperar a la llegada del presupuesto 2025, para que las autoridades puedan rehabilitar el sistema eléctrico. La obra tuvo un costo por arriba de los 5 millones de pesos, misma que fue presentada en su momento, como un símbolo de identidad y promoción turística.
Dicho letrero turístico qué es más grande que el de Hollywood en California de Estados Unidos, se puede apreciar desde la autopista considerada como la más transitada del país.
Los visitantes pueden llegar con facilidad a este lugar, ya que se ubica a unos minutos del centro de Tepeji del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *