A través de redes sociales, el activista Erin Ramírez denunció el robo ocurrido en el refugio conocido como “La Casa de las Galletas”, ubicado en el municipio de Tlaxcoapan, dónde albergan a 35 perros y seis gatos con condiciones especiales.
Lamentó que los animales ahora enfrentan una situación crítica, ya que los delincuentes se llevaron las croquetas que abastecían la alimentación de los animales.
Ramírez informó que una cámara colocada en el exterior del refugio, captó el momento en que un sujeto, a bordo de una camioneta, robó la comida destinada a los animales, suficiente para cubrir sus necesidades durante una semana.
Ante este hecho, el activista hizo un llamado a las autoridades para investigar el delito y pidió apoyo solidario, para reunir donativos que permitan comprar las croquetas necesarias.
Subrayó la urgencia de recibir ayuda de la población, para abastecerse de croquetas que cumplan con las necesidades de los animales. “Cada peso cuenta para volver a comprar las croquetas”, señaló.
Además, lamentó que a pesar del llamado de ayuda, hasta ahora sólo una persona ha respondido con un donativo. Ramírez criticó que no es suficiente reaccionar con sorpresa o tristeza en redes sociales, ya que lo que realmente se necesita es la compra de alimento.
Indicó que los 35 perros y seis gatos del refugio, sufren las consecuencias de la delincuencia y el robo de su comida afecta severamente su bienestar. Reiteró que, sin donativos, resulta muy complicado cubrir las necesidades básicas de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *