Pruebas médicas, una camioneta, así como otros artículos, fueron saqueados del centro de salud de Tezontepec de Aldama, el fin de semana en que varios sujetos se introdujeron al lugar.
Se conoció que personal de ese sitio, solicitó el apoyo del Policía, luego de que se pudieron percatar que al lugar se habían introducido algunos sujetos, quienes lograron ingresar al lugar por la ventana del baño, donde rompieron los cristales.
Una vez al interior del lugar, lograron robarse al menos 600 pruebas de VIH sida, así como sífilis. De igual manera lograron apoderarse de tres computadoras y una camioneta todo con un valor de alrededor de 400,000 pesos.
Explicaron que entre las pruebas y algunos aparatos como un estetoscopio y un baumanómetro, se tiene una pérdida de alrededor de 100,000 pesos. En tanto para las necesidades de la Clínica y la campaña de vacunación, el avalúo es de 300 mil pesos.
Señalaron que una vez que lograron tener el material robado, lo subieron a la camioneta y salieron por la puerta principal del lugar. Ante ello el personal médico, así como los pobladores pidieron que se pueda reforzar la seguridad, ya que esto significa una pérdida importante para la salud de la población.
El municipio de Tezontepec es una de las demarcaciones que registra un alto índice delictivo, no sólo en robo, sino también en otro tipo de incidentes, como son homicidios dolorosos y robo de combustible, por lo cual los ciudadanos lamentan que la alcaldía encabezada por el panista Santiago Hernández, no ha dado respuesta a las necesidades.