Pachuca.- El catedrático y experto en ciber seguridad, Carlos Amador Chavela, señaló la importancia de tomar algunas medidas sobre todo para evitar el robo de identidad y la clonación de tarjetas, que son de los delitos más recurrentes.
Precisó que desde el 2003, en Hidalgo se detectó la primera banda de delincuentes extranjeros, que se dedicaban a la clonación de tarjetas. Desde esa fecha se ha presentado este mismo delito, por lo que aconsejó a los ciudadanos a proteger su identidad
En el caso de las tarjetas bancarias, indicó, hay maneras muy fáciles de qué se pueda extraer la información, por lo cual recomendó que se puedan adquirir bolsas que tienen una protección de aluminio y con ello quedan selladas las tarjetas, es decir ninguna información puede ser robada.
También aseveró que los ilícitos que se cometen en el ciberespacio, tienen mucho que ver con temas que van desde pedofilia, hasta engaños hacia jóvenes que terminan enganchadas para otro tipo de delitos.
Recomendó que siempre se ponga la denuncia ante las autoridades correspondientes, a fin de qué sean estas las que lleven a cabo un trabajo en el que se pueda no sólo solucionar sino evitar los ciber delitos.
Carlos Amador Chavela, destacó qué otro de los ilícitos que se cometen, es la venta de vehículos a través de Internet, por lo cual señaló una modalidad que se ha registrado, es la del supuesto depósito del dinero en las tarjetas pero en realidad este dinero no aparece a la hora de querer hacer su disposición.
Ante ello, dijo que todos los usuarios de este tipo de comercio deben estar alertas y ante la mínima sospecha de qué algo no es correcto, se evite realizar alguna transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *