Los robos de cable principalmente en colonias como Tepantitla y Tezoncualpan, sigue siendo un problema constante, ya que varios lugareños literalmente se quedan sin servicios de energía eléctrica e internet o teléfono.
Ante tal situación, existe molestia entre habitantes de estas demarcaciones, ya que los técnicos no acuden a sus llamados.
Sobre este asunto, Hipólito Vega, regidor del ayuntamiento y quien tiene a su cargo la comisión de Seguridad, expresó que existe la posibilidad de que se trate de un conflicto entre empresas que proporcionan los servicios de internet, teléfono o televisión por cable, ya que se han detectado líneas conductoras solo destrozadas, aunque también no se descarta que el cobre de los alambres sea comercializado en forma ilícita.
Vecinos de colonias como El Pedregal y el Espejo, han reportado ilícitos de esta índole. Incluso el munícipe mencionó que se tienen indicios de que en la comunidad de la Zanja, hay una persona que se dedica a comprar ya sea el cobre de los cables de luz o teléfono o incluso del alambre que queda cuando se queman las llantas.
Vega agregó que la rehabilitación del alumbrado público ha ayudado a disuadir estos robos, aunque hay otros lugares en los que se requiere una mayor iluminación.
Por el momento no hay personas detenidas ya que los presuntos ladrones actúan en forma muy sigilosa, por lo que el regidor dijo que espera la participación de la ciudadanía para en su caso se haga la denuncia correspondiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *