Las fallas telefónicas y en el servicio de Internet por parte de Teléfonos de México (Telmex), tienen que ver con los robos de cables y el vandalismo, además de la falta de personal, informó José Ramón Rodríguez López, secretario general de la Sección 70 (Tulancingo) del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
“De igual manera tenemos postes rotos que deben sustituirse y para ello, es necesario que la ciudadanía nos haga los reportes correspondientes”.
Agregó que en Tulancingo, cuentan con únicamente 62 trabajadores activos, cuando debería haber una plantilla de cien.
“Durante mucho tiempo hemos solicitado que se abran vacantes para poder otorgar un mejor servicio y cubrir las necesidades de la población, ya que, en ocasiones, se tiene que contratar personal externo”.
Dijo también que Tulancingo, es una ciudad grande y por el número de usuarios, debería contar con mejores herramientas, pero si esto no ocurre así, el trabajo es deficiente.
“Debido a las constantes fallas, mucha gente prefiere contratar los servicios de otras empresas y la situación de Telmex, cada día empeora más debido a que estas deficiencias obedecen principalmente a la carencia de fibra óptica de la red”.
En este mismo sentido –recalcó-, que en las próximas negociaciones se insistirá en este proceso y que se sustituya el cobre, además de que es necesario que toda la infraestructura sea rehabilitada.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *