El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, dio a conocer que desde el pasado mes de enero, se pagó la deuda pública de 52 millones de pesos, que tenía la administración por la construcción del edificio, en el año 2011, periodo en el que también fue presidente municipal.
Recordó que al inicio de la presente gestión, este adeudo lo encontró en 41 millones y actualmente, ya no se debe nada.
Con una mayor liquidez –dijo el edil-, adquirieron 15 mil 500 lámparas LED, con un costo de 49.5 millones de pesos.
También, comentó que actualmente pagan la última mensualidad y destacó el ahorro del 35 por ciento de la energía eléctrica para iluminar las calles de Tulancingo.
“Anteriormente, pagábamos dos millones pesos por concepto de luz, hoy pagamos 700 mil pesos y por eso hemos hecho algunas obras fuera del presupuesto”.
Márquez Alvarado, se refirió a los trabajos que emprenden en el edificio sede de la secundaria particular “José María Lezama”, las instalaciones de Bomberos, y la ampliación de oficinas, en la dirección de Movilidad y Transporte.
Otro beneficio del pago de la deuda y el ahorro por consumo de energía eléctrica –agregó el edil-, es la rehabilitación del vagón del ferrocarril, que opera a partir del mes de diciembre y cuyos recursos, son aplicables para aportaciones de beneficio social, como adquisición de sillas de ruedas o de medicamentos, para quienes no cuentan con dinero para comprarlas, esto en forma conjunta con la presidenta del DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera.