Tulancingo.- El primer fin de semana de feria concluyó con “saldo blanco”, sin reporte de accidentes automovilísticos y la detención de tres personas, señaladas del robo de teléfonos celulares durante la presentación de Alfredo Olivas, en el teatro del pueblo de la Expo Feria Tulancingo 2023.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, informó que entre el viernes y el sábado, se reunieron casi 80 mil personas en el recinto ferial.
Desatacó que en el evento de Alfredo Olivas, detuvieron a tres personas, dos de ellas menores de edad; un joven y una niña, de 17 y 13 años de edad, respectivamente.
A lo anterior, sumó la recuperación de siete teléfonos móviles; de los cuales, solo uno fue identificado por el dueño y el resto quedó a disposición del Ministerio Público, junto con el vehículo en el que trasportaban los dispositivos.
El funcionario, dijo que en el evento del grupo Bronco, el pasado sábado se cambió la estrategia de seguridad, con la intención de tener más cercanía con la gente y se intensificó la recomendación de tener más cuidado con sus pertenencias personales, y ayudó mucho.
Fuera de los eventos de feria, informó, sólo se presentó algún intento de robo a casa habitación, pero se actuó de manera oportuna., la riña en Ahuehuetitla el pasado domingo entre vecinos y presuntos ladrones, y algunas faltas administrativas.
Guerrero Gómez pidió a la ciudadanía que asiste a la feria o sale de vacaciones, que se aseguren que su casa esté totalmente cerrada y de ser posible se apoyen con vecinos o familiares para que vigilen su casa durante su ausencia.
En la feria, pidió a los asistentes a reforzar las medidas de seguridad personal, que no lleven cosas de mucho valor, que sus celulares los mantengan en sus manos o frente de ellos, que no los dejen en las bolsas traseras del pantalón porque hay grupos que vienen a eso y aprovechan cualquier descuido para robarse los dispositivos.