Con una afluencia promedio de dos mil 500 visitantes por día al Manantial de Cangrejos en Ventoquipa, la autoridad municipal informó que se cerró la Semana Santa con saldo blanco en este sitio de esparcimiento del municipio.
Este operativo llamado “Santiago Seguro” fue implementado el pasado fin de semana en el afluente de Ventoquipa, debido a las vacaciones de Semana Santa y por ende, al aumento de visitantes que acuden al lugar.
Dicho operativo estuvo conformado por integrantes de las corporaciones de Protección Civil, Seguridad Pública y la dirección de Reglamentos, quienes se encargaron de verificar instalaciones de gas LP en puestos de comida, cumplimiento de medidas de bioseguridad en todo momento y asegurar un ambiente familiar.
El operativo Santiago Seguro se implementó desde el día jueves 14 hasta el domingo 17 de abril en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, logrando contabilizar una afluencia estimada de 2 mil 500 visitantes por día, es decir, 10 mil durante los días “mayores”.
Aunque los días de Semana Santa son los de mayor afluencia al manantial de Ventoquipa, se informa a los santiaguenses y ciudadanía en general, que el operativo Santiago Seguro seguirá vigente el próximo fin de semana, ya que aún forma parte del periodo vacacional escolar, por lo que la administración municipal busca garantizar la salud e integridad de los santiaguenses y visitantes en este espacio que recreativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *