Tras los hechos suscitados la tarde de este martes, durante una balacera en la colonia Dos de Agosto de Tulancingo, Hidalgo. El saldo fue de un civil armado muerto y tres policías que impactaron a una camioneta en la que viajaba un comando armado.
De acuerdo con los primeros reportes, a bordo de tres camionetas con vidrios polarizados llegaron unos hombres con armas largas y encapuchados a un domicilio ubicado en la calle de Sotomayor esquina con Pino Suárez de la colonia, Francisco I. Madero, donde sacaron por la fuerza a un hombre y una mujer y se fueron con dirección al Circuito Chapultepec, donde comenzó una persecución policial, que se extendió hacia la colonia Dos de Agosto.
Los vecinos de esta zona se alarmaron porque fueron minutos en los que se escucharon varias detonaciones de armas de grueso calibre.
Al lugar arribaron también elementos de la Policía Estatal, del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional.
También se dio a conocer que los integrantes del comando armado fueron rodeados y hubo detenidos, aunque no se precisó cuantos. También uno de ellos quedó abatido.
Así también tres agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadano resultaron lesionados al impactar a una de las camionetas que perseguían.
Al cierre de esta información, continuaba el operativo y también se informó que llegaron más refuerzos policiales de todo el Estado de Hidalgo.
Por el momento existe mucha tensión por parte de la ciudanía ya que prevalece en diferentes partes de la ciudad, el movimiento policial, en la búsqueda de más personas armadas.