Saludos queridos lectores. Hoy en Salud y Más, les compartiré algunas infusiones que nos ayudarán a mantener un colon sano, ya que desintoxicarlo nos va a permitir gozar de una buena salud intestinal evitando retención de líquidos, aumentará nuestro sistema inmunológico y nos permitirá tener una piel más hidratada y sana.
Sabemos que después de la digestión de los alimentos en el estómago y el intestino delgado, el papel del colon, es absorber el agua y los nutrientes que se quedan en los residuos de alimentos. Seguidamente, elimina los restos inútiles de alimentos que el organismo no necesita para nutrirse.
Es obvio que si el colon se ve afectado, todo el organismo se ve alterado, es por eso que para evitar complicaciones tanto en el sistema digestivo como en la salud en general, les recomiendo llevar a cabo una desintoxicación regular del colon, mediante hábitos saludables y naturales.
Las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo afectan el estado de la flora intestinal, lo que influye fuertemente en la eficiencia del funcionamiento del sistema inmune, sin embargo, esta no es la única razón, ya que la desintoxicación del colon también facilita la absorción de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para promover una mejor circulación de la sangre, un sueño más reparador y un aumento de la energía.
Los remedios caseros ayudan en mucho para lograr que nuestro colon funcione de manera correcta es por ello que enseguida les comparto algunos tés con propiedades digestivas y antiinflamatorias para promover la eliminación de toxinas y desechos de este de manera segura y sencilla, además de mejorar la digestión.
La salvia resulta ser un antiséptico natural, que nos ayuda a tratar las infecciones del sistema digestivo. De hecho, los extractos liberados por las hojas de salvia son antiinflamatorios y ayudan a restaurar la actividad intestinal. Para expulsar los desechos, solamente necesitaremos dos cucharaditas de hojas de salvia secas y 250 ml de agua.
En este caso hay que proceder a hervir el agua y luego verterla sobre las hojas de salvia. Cubrimos la taza para no dejar escapar los ingredientes activos y dejamos reposar unos 10 minutos, enseguida colamos y tomamos tibio hasta 2 veces al día.
Del mismo modo, el té de semillas de hinojo, es un buen remedio para desintoxicar el colon. Para prepararlo, necesitamos 1 cucharada de semillas enteras de hinojo y 250 ml de agua. Hay que aplastar las semillas de hinojo, para liberar los aceites naturales y verterlos en una tetera. Calentamos el agua hasta que hierva y agregamos la semilla, dejamos reposar durante 10 minutos antes de beber.
Sin duda alguna, el hecho de deshacernos de las toxinas en el colon, puede mejorar el funcionamiento de nuestro organismo en general, ya que estas toxinas dañinas son normalmente las principales responsables de presentar fatiga, aumento de peso y otras afecciones relacionadas con el sistema digestivo, por lo que, una desintoxicación nos traerá muchos beneficios, es por Salud y Más… hasta la próxim@.