Mas de mil personas, se dieron cita a la localidad de San Juan Hueyapan, para el encendido del Árbol de Navidad, en las inmediaciones de la laguna.
Arturo Ortega, uno de los organizadores, dijo que esta actividad, se espera sea el primer paso para que en un futuro, el citado lugar sea un importante centro turístico.
Alrededor de las siete de la noche, pese a que la temperatura ambiente era de alrededor de cinco grados centígrados, había mucho entusiasmo y mientras se daba la cuenta regresiva, los asistentes aprovechaban para comer tamales, acompañados de elotes y ponche.
Por el sonido local se pidió a los vecinos y propietarios de tiendas que apagaran las luces de sus casas y locales.
Luego en voz alta, contaron del 10 al cero y paralelamente con el árbol navideño, se encendieron las luces de las figuras más representativas de estas fechas, así como de las los hogares y tiendas, que también lucían sus series, en tanto que las luces se reflejaban en el agua de la laguna.
Se hizo hincapié de que esta actividad había sido organizada por la comunidad ya que los vecinos cooperaron para solventar los gastos, que esta festividad implica.
Aunque también fueron invitadas las autoridades delegacionales encabezadas por el presidente del Concejo Municipal Interino, a un mes de que concluya su gestión; así como el presidente municipal electo, Jorge Hernández Araus.
Arturo Ortega, invitó a la ciudadanía y habitantes de este y otras localidades y municipios a visitar esta Villa Navideña y a la vez, aprovechen para conocer la gastronomía regional.
“Deseamos que venga mucha gente, porque los visitantes, generan una fuente de ingresos muy importantes para las familias”, concluyó.