Pachuca.- Tras el paro de labores del personal de limpieza del Hospital General de Tulancingo (HGT), el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, informó que la empresa contratada para prestar el servicio, ya fue sancionada por incumplir con sus obligaciones patronales.
Indicó que la firma Tecnológica en Sistema de Limpieza Metropolitana SA de CV, presta el servicio de intendencia en 10 nosocomios de la entidad y que tenía conocimiento de que no estaba cumpliendo con el pago de prestaciones de su personal.
Por lo cual, el mandatario estatal, junto con el subdirector General de Administración, Finanzas y Planeación de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Oscar Zamora Montero, dio a conocer que la firma ya fue sancionada.
“Se van a tomar las medidas administrativas y ya tienen una sanción por esa situación”, mencionó Menchaca Salazar en entrevista con medios de comunicación, tras acudir a la entrega de reconocimientos por años de servicio a los trabajadores de los Servicios de Salud de Hidalgo.
Ayer en la mañana, personal de limpieza del HGT realizó un paro de labores, debido a que la empresa que los contrató, no les había pagado sus vacaciones no utilizadas y aguinaldo, este último pese a que la ley establece como fecha límite el 20 de diciembre.
Tras horas de protesta y luego de que Sistema de Limpieza Metropolitana se comprometió a pagar las prestaciones laborales, los trabajadores de limpieza del hospital volvieron a retomar sus labores.
Respecto a los 605 estímulos que se entregaron ayer al personal de salud por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de antigüedad, el gobernador dio a conocer que se destinaron 20 millones de pesos para estos y, además, otros 18 millones para la entrega de medallas que realizó la Casa de la Moneda de México, las cuales, dijo, son prestaciones de los trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *