Durante un operativo realizado por autoridades municipales, en las inmediaciones de la Plaza del Vestido, se sancionó al propietario de un establecimiento de compra y venta de autos usados, por reincidir en invadir la vía pública.
Este operativo fue el segundo que realizó el gobierno de Tulancingo y fue para dar seguimiento al plan de ordenamiento de la zona de la Plaza del Vestido, a fin de mejorar la movilidad del peatón y de los automotores.
A primera hora comenzó el operativo, en el que participaron las direcciones de Reglamentos y Espectáculos, Mercados y Centros de Abasto, Protección Civil, y Movilidad y Transporte, cuyo personal evaluó los avances obtenidos tras el apercibimiento que se hizo en la primera intervención, el pasado 14 de noviembre.
En la revisión de la zona del bulevar Emiliano Zapata, las autoridades municipales encontraron que un establecimiento, con compra y venta de autos, el cual había sido notificado previamente, persistió en usar la vía pública para dicha actividad comercial, por lo que ante el desacato tanto a la notificación como a la reglamentación, procedieron a la sanción correspondiente.
Oscar Serrano, director de Reglamentos, destacó la colaboración de los vendedores para lograr, de manera paulatina, el propósito de ofrecer un panorama diferente al observado en los últimos meses, como lo ha indicado la presidenta, Lorena García.
Adelantó que, en la víspera del aumento de la actividad comercial por la época de fin de año, establecieron el compromiso de no “bajar la guardia”, además de mantener el trabajo permanente y de “cero tolerancia”, con la intención de que el cambio se arraigue y que de esa manera, sean los mismos propietarios de negocios, quienes apoyen el orden y la regulación.
“Cada semana el operativo se extenderá de tal manera que se obtengan resultados, ya que el ordenamiento de la vía pública, es una solicitud constante de la ciudadanía”, finalizó Oscar Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *