La dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo, ha sancionado a tres tiendas departamentales por no respetar el aforo de personas permitidas por las autoridades durante esta pandemia de Covid-19.
Michelle Jovany Ávila de León, titular de la dependencia municipal, informó que durante el “Buen Fin” han sancionado a una tienda departamental y dos más en la semana previa al también llamado fin de semana más barato del año.
Las tiendas SAMs, Aurrera y Mega Soriana, son los establecimientos que fueron sancionados por no respetar el aforo del 30 por ciento, acordado para operar durante este periodo de contingencia.
Las multas a las tiendas departamentales ascienden a 16 mil 500 pesos y a éstas, se sumó un bar que tampoco respetó el aforo permitido.
El funcionario informó que las medidas requeridas, son: Tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y el aforo permitido, que en el caso de las tiendas departamentales, es del 30 por ciento y para los negocios establecidos en pequeño, es del 50 por ciento.
Explicó que las sanciones para un negocio establecido en pequeño las sanciones son distintas a las de las tiendas departamentales, pues fluctúan entre 752 pesos y dos mil 752 pesos.
Finalmente, indicó que seguirán haciendo los recorridos con 18 inspectores para vigilar la correcta aplicación de las medidas sanitarias